miércoles, 5 de octubre de 2011

Crítica de la economía política

"En 1867 Karl Marx publicó “El capital”, que él entendió como una crítica de la economía política. Los planteos de la economía política clásica viven aún en el marco de la tradición teórica marxista. La economía política marxista define el orden social actual dominante como capitalismo. El capitalismo representa un orden contradictorio en el que se reproducen continuamente fases estables de desarrollo, con crisis. Los procesos de economía política son fenómenos heterogéneos y complejos que requieren un análisis interdisciplinario."

El capitalismo, según Marx, es un sistema económico que estructura una jerarquía social que va desde los más pudientes, hasta los más menesteroso de la sociedad. Por esta razón, él plantea que éste es un sistema que constantemente exhibe un aparente <<poderoso>> desarrollo.
No obstante, no es suficiente con realizar declaraciones tan apresiradas sobre las doctrinas económicas que se han adoptado a través de los tiempos; así se hace necesario llevar a cabo estudios que comprendan diferentes puntos de vista, para así tener un amplio criterio sobre el tema.

Tomado de: Economía Política Internacional (2005).Economía Política. Recuperado el 05 de Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario